El colegio Maristas Sants-Les Corts expresa su "repulsa y consternación" por los presuntos abusos sexuales

|



El equipo profesional del colegio Maristas Sants-Les Corts ha expresado este miércoles su "repulsa y consternación" por los presuntos abusos sexuales a menores cometidos en su centro. Además, ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y a las familias de estas.


En un comunicado colgado en la web del colegio, han asegurado sentirse "traicionados y consternados" por los presuntos abusos, de los cuales no han tenido conocimiento ni tan solo sospechas, y han recordado que muchos de sus hijos han sido o son alumnos del centro.


Han asegurado: "No hemos realizado nunca ninguna acción de ocultación, ni nos han hecho llegar ninguna información o queja sobre estos hechos u otros".


Por su parte, la AMPA, en otro comunicado tras la reunión que mantuvo con la dirección del centro y la Fundación Champagnat el martes, ha expresado su apoyo a las familias que han denunciado "por su fuerza y voluntad de superar los miedos" para denunciar estos presuntos comportamientos.


Ha agradecido el trabajo diario de los docentes, equipos auxiliares y monitores, y ha pedido "serenidad" ante la situación creada, pese a la gravedad de los hechos, y ha saludado los ofrecimientos recibidos en la gestión de la complicada situación.


La dirección de la escuela también ha remitido a las familias del centro un comunicado en el que agradece las muestras de apoyo recibidas en "estos momentos dolorosos", y expresa su solidaridad con los antiguos alumnos que han sido víctimas y ha ofrecido su colaboración a las familias.


El director del centro, Raimon Novell, ha señalado que los tutores han tratado con los alumnos los hechos ocurridos, ha remarcado que el compromiso de la comunidad educativa de protección de los menores es "absoluto" y ha invitado a mantener la proximidad con los tutores y la escuela estos días.


PROTOCOLO


En su web, el Equipo de Protección a los Niños del centro ha recordado que el Instituto Marista lanzó la propuesta de que todas las provincias tuvieran un protocolo de prevención y de actuación contra los abusos sexuales, y que en 2013 se aprobó el protocolo propio de Catalunya.


Señala que desde ese momento ha formado en ese protocolo a 100 responsables: directivos, jefes de estudios y cargos intermedios, coordinadores de pastoral, orientadores, responsables de comunidades comunidades religiosas, y que todavía falta por formar el profesorado, las familias y los alumnos; la formación se acabará en septiembre de este año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH