El libro "¿Cómo se gobiernan las ciudades?" se presenta este lunes

|


Libro



Este lunes a las 19:30 se hará la presentación del libro "¿Cómo se gobiernan las ciudades?" escrito por Olga Gil, Julio Navío y Maider Pérez de Heredia. Tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV (Campus Catalunya). 


Intervendrán: Santiago J. Castellano (director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City), Manuel Rivera (director de Silva Editorial), Olga Gil (profesora de la Universidad Camilo José Cela y autora del libro) y Begoña Floria (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona).


Este libro recoge casos comparados de ciudades inteligentes en tres continentes: Shanghái, Iskandar, ciudades en Japón, Nueva York, Ámsterdam, Málaga, Santander y Tarragona. Sus principales contribuciones son dos. En primer lugar, los análisis que permiten aprender de modelos de innovación locales diversos, desde una perspectiva global. 


En segundo lugar, la constatación del estadio incipiente de la experimentación con nuevos modelos de gobernanza y objetivos de políticas —un estadio incipiente que implica la necesidad de abordar más estudios comparados cuyas conclusiones permitan elaborar políticas basadas en evidencias y datos. Esta obra plasma un trabajo recomendado para gestores públicos a nivel local, empresas que quieran comprender la variedad de ecosistemas de innovación e investigadores interesados en el apasionante reto de añadir inteligencia a las ciudades.


Olga Gil es doctora en Ciencias Políticas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, y profesora en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Universidad Complutense de Madrid. Julio Navío es Doctor en Economía y Administración de Empresas por la UNED, donde actualmente es profesor. Maider Pérez de Heredia es máster en Relaciones Internacionales por la UCJC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH