Barcelona, Madrid y A Coruña piden la libertad de Julian Assange

|


La concejal de Participación de Barcelona, Gala Pin, y sus homólogos de Madrid, Pablo Soto, y A Coruña, Claudia Delso, han pedido este martes en Londres la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange. En la capital británica se han reunido con el grupo de abogados a cargo de la defensa del activista.


El Ayuntamiento de la capital catalana ha destacado este martes en un comunicado que Pin ha viajado a Londres para asistir a un simposio del que Assange ha sido anfitrión, y que los concejales lo pedido su libertad después de que una comisión de expertos de la ONU resolviera a principios de febrero que el confinamiento de Assange en la embajada de Ecuador en Londres es ilegal.


Los concejales han criticado que los gobiernos de Suecia y del Reino Unido no hayan actuado después de que las conclusiones del grupo de trabajo de la ONU, que instó a los Estados a garantizar el derecho de Assange a moverse libremente en una resolución no vinculante.


La edil de la capital catalana --que ha viajado a Londres para asistir a la segunda edición del seminario internacional Hans Crescent Symposium 'Beyond the Smart City: Towards a democratic alternative'-- ha participado en una mesa redonda junto a Delso y Soto, entre otros, en una cita que ha contado con Assange como anfitrión.


Pin ha defendido la "tarea a favor de la transparencia y la democratización de la información que ha hecho el activista refugiado en la embajada", y ha destacado las potencialidades de la tecnología para profundizar en la participación ciudadana y como herramienta democrática al servicio del bien común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH