Colapso de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona en plena operación salida del verano

|


Vueling1 1


Las huelgas de controladores en Italia y Francia están causando grandes retrasos en Vueling en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) en la primera operación salida del verano. El colapso es el resultado de decenas de incidencias que se han ido acumulando en la compañía en las últimas semanas. Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han señalado también la "desastrosa planificación" de la campaña de verano.


A las 11.30 horas de este viernes se ha sabido que Vueling ha cancelado cinco vuelos en El Prat este viernes y registra retrasos en la mayoría de sus operaciones, que en algunos vuelos llegan a superar las tres horas de demora. 


MOSSOS D'ESQUADRA


Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, varios agentes han acudido esta noche al aeropuerto para "evitar un altercado" debido a la cantidad de pasajeros que han quedado en tierra.


Para mejorar su operativa durante los meses de verano, la aerolínea ha asegurado que incorporará nuevos tripulantes de cara a julio y está trabajando en mejoras en los procesos de embarque y en aumentar el tiempo de escala, entre otras medidas.


PASADO FIN DE SEMANA


El pasado fin de semana, Vueling canceló 16 vuelos con destino u origen Barcelona y otras rutas sufrieron grandes retrasos, problemas todos ellos que se han acentuado por la huelga de controladores franceses.


El descontento de los pasajeros con la compañía es manifiesto. De hecho, la Agencia Catalana de Consum (ACC), dependiente de la Generalitat, ha enviado un requerimiento escrito a Vueling para pedir información sobre los múltiples retrasos y cancelaciones que ha registrado la compañía en los últimos días en el Aeropuerto de Barcelonay que han afectado a miles de usuarios. La ACC ha recibido un total de 118 reclamaciones relacionadas con esta aerolínea de bajo coste desde enero.


Vueling


QUEJAS MASIVAS EN LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son un hervidero y están repletas de quejas a esta compañía aérea con el 'hashtag' #vueling. Aquí recogemos solo algunas.

























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH