Invalidadas las elecciones presidenciales de Austria por irregularidades en el recuento de votos

|

Austria 1


El Tribunal Constitucional de Austria ha invalidado este viernes las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, en las que se impuso por la mínima el candidato ecologista Alexander van der Bellen. El Constitucional ha detectado irregularidades en el recuento de los votos y, por tanto, ha ordenado la repetición completa de las votaciones en todo el país de la segunda vuelta de los comicios.


El ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ), que partía como favorito, perdió por solo 30.000 votos de diferencia en unas reñidas elecciones que se decidieron en el último momento con el escrutinio del voto por correo, que sumaba un 14% del censo. El Partido de la Libertad, liderado por Norbert Hofer, cuestionó el sistema de recuento e impugnó los resultados de esos comicios.


El Alto Tribunal ha tomado esta decisión en respuesta al recurso sobre los resultados interpuesto por el Partido de la Libertad (FPÖ). En su comparecencia ante la prensa este viernes, el presidente del Tribunal Constitucional ha asegurado que con la repetición de la segunda vuelta de los comicios "no hay perdedor" y solo "un ganador": la democracia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH