Farage dimite después de conseguir llevar a Reino Unido al 'Brexit'

|

Nigel Farage


Nigel Farage, el líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha dimitido este lunes al considerar que él ya ha hecho "su parte" con la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio, ha informado la BBC


El también eurodiputado, que ha asegurado que ya ha conseguido sus objetivos tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea, tiene interés en continuar con su carrera política. Además, ha afirmado que en esta ocasión no cambiará de idea, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó. 


Farage ha afirmado que deja a su partido "en bastante buen lugar" y que liderar el UKIP "ha merecido la pena" aunque haya sido "duro" en ocasiones. Además, ha remarcado que Reino Unido necesita "un primer ministro del 'Brexit'"


Por último, ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH