Absuelta Assumpta Escarp (PSC) por una presunta irregularidad urbanística en BCN

|


Escarp 2


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha absuelto a la exteniente de alcalde de Barcelona y diputada del PSC en el Parlament, Assumpta Escarp.


Escarp había sido juzgada por un presunto delito contra la ordenación del territorio y urbanismo en el traslado de un parque de bomberos en la ciudad en el año 2009.


Según ha informado el TSJC este martes en un comunicado, también han sido absueltos por delitos relativos a la ordenación del territorio los tres técnicos municipales Rosa Turu, María Rosa Valldosera y Antoni Massanes.


Escarp declaró el 20 de junio y fue juzgada por este tribunal como aforada al ser actualmente diputada, y se sentó en el banquillo junto a los tres técnicos municipales.


La Audiencia de Barcelona la envió a juicio por presuntas irregularidades en el traslado de un parque de bomberos de la calle Provença al Parc Miró en 2009.


Habían sido denunciadas por un vecino que alegaba que el suelo donde se edificaría era urbano, por lo que la licencia de obras debía estar sujeta a la aprobación previa de un plan especial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH