Campaña para dar asistencia odontológica a 300 niños vulnerables

|

Sonriures


La Fundació Sanitaria Sant Pere Claver y la Creu Roja han lanzado la campaña '#AjudalsaSomriure' --Ayúdalos a sonreir-- de recogida de fondos para ofrecer asistencia odontológica de calidad y de forma gratuita a 300 niños en situación vulnerable o en riesgo e exclusión.


En un comunicado este jueves, las entidades han explicado que se trata de una iniciativa de micromecenazgo y de sensibilización --con presencia en redes sociales y en las web 'ajudalsasomriure.org' y 'elmeugradesorra.org'--, con la que la fundación sanitaria atenderá a niños que, por la situación socioeconómica familiar, no tienen acceso a estos tratamientos.


Consistirán en actuaciones básicas como intervenciones de higiene por indicación periodontal no estética, obturaciones en dientes de leche o permanentes, endodoncias y mantenedores de espacio.


Creu Roja seleccionará y derivará a los pacientes desde centros de atención primaria (CAP) del área metropolitana de Barcelona, según las necesidades de las personas que no pueden asumir estos tratamientos.


El 81,4% de las personas atendidas por Creu Roja en programas contra la pobreza en Catalunya presentan problemas bucodentales, de los que no pueden asumir el coste del tratamiento.


Han firmado el acuerdo para lanzar la campaña este jueves el gerente de la Fundació Hospital Sant Pere Claver, Carles Descalzi, y el presidente de la Creu Roja en Barcelona, Josep Quitet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH