La consellera considera "muy positivo" el programa de educación financiera en las escuelas

|


Meritxell


La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha considerado "muy positivo" el programa de talleres Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (Efec), dirigido a alumnos de cuarto de ESO en Catalunya.

La Plataforma per una educació en economía crítica (Pleec), que incluye a la PAH, el Observatori Desc, Ustec·Stes y Sepc, presentó una instancia en abril ante la Conselleria de Enseñanza en la que reprochaba el Efec, y pedía apostar por otro tipo de educación financiera y de aprendizajes más sociales.

En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, la consellera ha asegurado que el programa fomenta una "visión crítica y fundamentada de los conceptos asociados a la economía financiera" y no fomenta el consumismo ni el endeudamiento.

Ha recordado que la participación de los centros es voluntaria en este programa, que es fruto de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Institut d'Estudis Financers, y que contribuye a "formar ciudadanos plenamente autónomos".

La consellera ha remarcado que "lejos de adoctrinamientos ideológicos, favorece la capacitación del alumnado en el ámbito del conocimiento de los contenidos básicos" de la economía, y ha sostenido que no se habla de banca pública ni privada sino que se proporcionan herramientas y competencias para que tengan mayor capacidad de elección.

Ha asegurado que en Efec se habla de finanzas socialmente responsables desde la primera edición, ha remarcado que el programa se revisa anualmente por la Conselleria y ha subrayado la buena valoración de los centros que la imparten.

La cuarta edición del Efec ha llegado al 30% de los centros catalanes, con más de 3.400 talleres en los que han participado 20.141 alumnos y 626 voluntarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH