Santi Vila disputará a Mercè Conesa la presidencia del Consell Nacional del PDC

|

Santi vila 1


El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, se ha desplazado este miércoles a la sede de CDC en Barcelona para formalizar su candidatura a la presidencia del Partit Demòcrata Català (PDC), la formación en la que se ha refundado Convergència.


"Pongo mi persona a disposición del partido para generar los consensos necesarios y la unidad que nos tiene que convertir en un gran espacio político de progreso y moderno", ha explicado en declaraciones a Europa Press tras formalizar su candidatura.


Vila se disputará este cargo en unas primarias el 23 de julio con la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, que ha presentado su candidatura dos horas antes.


Preguntado por la candidatura de Conesa, el conseller ha explicado: "Es una persona extraordinaria y excelente. Le honora que se ponga a disposición del partido, que la militancia tenga un par o posiblemente otro candidato --un tercero-- para elegir que haga este trabajo".


Aparte de la presidencia al Consell Nacional, también está en liza quién será el próximo coordinador general del partido, y para este cargo Vila ha apoyado el tándem que forman los diputados de JxSí en el Parlament Marta Pascal y David Bonvehí: "Esta candidatura me gusta mucho. Es importante que haya caras nuevas y aire fresco".


No ha sido de la misma opinión el presidente de Reagrupament, Ignasi Planas, que ha calificado la candidatura de Pascal y Bonvehí de "oficialista" al formalizar su candidatura a ser el coordinador general del PDC este miércoles. 


Vila también ha loado el paso al lado que este martes dio Jordi Turull renunciando a liderar una candidatura para ser coordinador general del partido, y ha considerado que es una persona "imprescindible" para el futuro del Partit Demòcrata Català, aunque no ha precisado si cree que debe estar en la Ejecutiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH