Imagen insólita en el Tour de Francia

|

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie y pendiente de la decisión de los jueces para, finalmente, retener el maillot amarillo.




El estrechamiento del asfalto debido a la masiva presencia de espectadores a ambos lados de la carretera pudo haber sido el origen del incidente, obligando la gente a que la moto se detuviera al no poder pasar. Y de ahí que los coches de equipo tardaran en llegar a los ciclistas y que Froome, tras lanzar su montura y decidir correr en vez de esperar, cogiera una bicicleta neutra antes de cambiar de nuevo a una del Sky.


Un caos que dejó grandes imágenes para la historia del Tour de Francia. Por un lado el incidente, al ser grabado por la cámara que iba en la moto que originó todo, con Froome arrollando a Porte y siendo arrollado por Mollema. Por el otro, ver a un líder del Tour de Francia, ganador dos veces de la ronda gala, corriendo Mont Ventoux hacia arriba desesperado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH