​El Rey realizará la ronda de consultas entre el martes y el jueves de la próxima semana

|

El Rey recibe a Ana Pastor


El Rey iniciará el próximo martes 26 de julio la ronda de consultas con las formaciones parlamentarias de cara a una posible sesión de investidura y la concluirá el jueves 28 reuniéndose con el PP, la fuerza más votada.


Para concretar fechas y horas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, está contactando con los 14 partidos dispuestos a acudir al Palacio de Zarzuela para participar en esta primera ronda de consultas de la XII Legislatura. De la lista ya se descolgaron de nuevo los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.


Los partidos convocados, de menor a mayor representación, son los siguientes: Nueva Canarias, Foro Asturias (socio electoral de PP), Coalición Canaria, UPN (concurrió con el PP), Izquierda Unida (coaligado con Podemos), PNV, En Marea, Convergència (CDC), Compromís, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.


Según el calendario, el primero en acudir al Palacio de la Zarzuela será Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, que tiene cita el martes a las 10.30 horas. Dos horas después acudirá Ana Oramas, de Coalición Canaria, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.


Ya se conoce también que el líder de IU, Alberto Garzón, irá a las 18.00 horas de ese mismo martes y que el socialista Pedro Sánchez está citado a las 12.30 horas del jueves. Cuando todos los contactos se hayan cerrado, la Casa del rey dará a conocer el calendario completo.


Completada la ronda de consultas, el Jefe del estadio convocará a la presidenta de la Cámara para comunicarle si propone algún candidato para la sesión de investidura, cuya convocatoria es potestad de Ana Pastor, que pondrá la fecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH