La audiencia de la televisión pública catalana cae en picado, pese a la inversión del Govern

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TV3 2


El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha publicado recientemente el informe 'El Audiovisual en Catalunya 2015', en el que se revela, por un lado, que las audiencias de los canales de la Corporación Catalana de Medios Audivisuals (CCMA) han caído picado y, por el otro, el alarmante declive de la televisión en lengua catalana.


El informe del CAC especifica que, en la actualidad, los canales de Mediaset (Tele 5 y Cuatro) son los más vistos en Catalunya, con el 27,3% de la audiencia. A ellos los sigue el grupo Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), participado por la familia Lara, con el 23,7%. En tercera posición se encuentran los canales de la CCMA (TV3, 33, 3/24 y Esports 3), con el 16,5%. Los dos canales del Grupo Godó solo logran el 3,2%.


La realidad es muy diferente a la de hace 10 años, en que los canales de la CCMA eran líderes de audiencia con el 24,9% del 'share' televisiva. Es decir, a pesar de las grandes inversiones presupuestarias, la televisión pública catalana ha perdido, nada más y nada menos, un 8,4% de seguidores.


En referencia a todas las televisiones en lengua catalana, estas solo tuvieron el 19,8% de la audiencia en el 2015, es decir, casi 10 puntos menos (29,7%) que hace una década. ¿Tendrá esto que ver con el adoctrinamiento independentista que está llevando a cabo la televisión catalana, tanto pública como privada?



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