Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma, también estará en las Fiestas de Sants
La alcaldesa ya estuvo en la fiestas de Gracia, acompañada por Jaume Collboni, y en esta ocasión irá con el primer secretario del partido socialista, Miquel Iceta.
Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma, estará presente, también, este jueves en las fiestas de Sants, igual que hiciera en la fiesta de Gracia.
Mientras que en Gracia Parlón estuvo acompañada por Jaume Collboni, teniente de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona, en esta ocasión su “acompañante” será nada más y nada menos que el primer secretario del partido socialista, el mismísimo Miquel Iceta, y militantes socialistas del popular barrio barcelonés, que se hayan sorprendido por la presencia de Parlón.
Muchas son las preguntas que se hacen los militantes y cargos del partido ¿por qué la alcaldesa de Santa Coloma se prodiga tanto en las fiestas de los barrios de la capital catalana? Los mal pensados hablan de la campaña, que ha iniciado hace ya algunos meses, Núria Parlón, para presentarse a las primarias del PSC, cuya fecha límite para presentar candidaturas termina el próximo 18 de setiembre y hay que buscar votos allá donde se pueda.
Los apoyos visibles a la alcaldesa de Santa Coloma vienen del sector “joven” del partido representado por: Oscar García Saldaña, primer secretario del PSC del Cornellá; Joaquín Fernández, secretario de Organización de los socialistas del Baix Llobregat, hombre de confianza de Antonio Poveda --primer secretario de la Federación y alcalde de Sant Joan Despí-- y además hijo del histórico dirigente socialista del Prat, Pepín Fernández; y Manuel Brinquis Pérez, secretario d'Organització Federación de L'Hospitalet. Son los tres impulsores, pero cuenta también con personas no tan jóvenes que han vivido siempre de cargos institucionales y han sido “apartados” del poder que han ostentado durante demasiados años, como es el caso de Xavier Sabaté de Tarragona y algunos más, que de momento prefieren estar tras la barrera para ver cómo termina el tema para pronunciarse. La “oficina de colocación” ha dejado al PSC sin la posibilidad de seguir dando puestos de trabajo bien remunerados y los que quedan tienen demasiados pretendientes, por eso, lo mejor es no moverse demasiado por si se queda sin silla.
El verano sigue siendo una buena excusa para reunirse en torno a una mesa para buscar aliados, socios interesados, alianzas contra natura incluso traiciones inesperadas, pero en política dos más dos, nunca suman cuatro, sino que depende.
Durante los próximos meses las aguas en el PSC van a seguir estando demasiadas movidas, con personajes en la sombra apoyando a quien más beneficio personal les pueda aportar.
Escribe tu comentario