martes, 17 de enero de 2017

Homs, sobre su sentencia por el 9N: "La veo venir"

|

Homs 9


El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que "tendría posibilidad de ganar el juicio" de la causa abierta contra él por la organización de la consulta soberanista del 9N en una audiencia provincial, pero ha dicho no tenerlo tan claro en el caso del Tribunal Supremo.


En declaraciones a TVE este jueves, ha dicho que los jueces de primera instancia están allí porque se lo han ganado por oposición, y ha añadido: "Todos sabemos cómo se promueve en las altas instancias de la magistratura el acceder a ella".


"Puede escandalizar a muchos, pero no lo digo yo, sino instancias europeas" como el Consejo de Europa, que han alertado de que la independencia del poder judicial de España es de las peores de Europa, ha apuntado.


Por ello, ha dicho que estaría encantado de no ser aforado y poder ser juzgado en una audiencia provincial, porque en el Supremo no tendrá oportunidad de recurrir por ser la instancia más alta, y sobre la sentencia ha agregado: "La veo venir".


Preguntado por la formación de Gobierno, ha dicho que el líder del PP, Mariano Rajoy, volverá a ser elegido "sin ninguna duda", y ha dicho lamentarlo.

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH