Mossos hará una investigación interna sobre el caso Quintana para "depurar" responsabilidades

|

Esterquintana 2


El conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado en una entrevista al canal 3/24 que la división de asuntos internos de Mossos d'Esquadra llevará a Fiscalía sus conclusiones de la investigación del caso de Esther Quintana -que perdió un ojo en 2012 por una pelota de goma- cuando cierre esa investigación en breve, para "depurar quién fue" el autor.


Jané ha dicho que el caso "no está cerrado" pese a que ha habido juicio y sentencia, en la que los juzgados no fueron declarados culpables.


Ha augurado que el caso aún tiene recorrido porque "hay una sospecha de que los autores no eran aquéllos" y ha explicado que, cuando él llegó a la Conselleria, los responsables de la investigación interna le dijeron que los investigados no eran los autores y que debían de ser otros.


Jané ha dicho que esta línea de investigación no está cerrada y que el hecho de que el juicio no concretara los autores "no quiere decir que no haya unos autores".


"Esto no puede quedar como que no ha pasado nada", según él, y ha recordado que Asuntos Internos ya llevó en su momento a la justicia esta otra línea de investigación.


Al preguntársele si la propia policía catalana puede haber identificado a los autores, ha respondido que "esto lo dirá un juez", y que el fiscal tendrá lo que ha denominado la tesis interna de Mossos sobre el caso.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH