Los padres de Nadia Nerea se opusieron al seguimiento y control de la enfermedad rara de su hija

|

NadiaNerea


Siguen las investigaciones del Caso Nadia. El juez de la Seu d’Urgell ha pedido en el Registro Civil de Palma el certificado original donde consta el nacimiento de la niña, para determinar la verdadera paternidad de Nadia. Asimismo, ha demandado el informe médico e información al colegio de la menor a cerca de las faltas de asistencia.


Al mismo tiempo, ha demandado al médico forense que informe sobre el estado de salud de la menor. Por su lado, los médicos de l’Alt Urgell han asegurado que los padres siempre se opusieron a la asistencia, seguimiento y control, por parte de los servicios públicos sanitarios, de la enfermedad rara que padece la pequeña.


Finalmente, el magistrado ha pedido información sobre la relación de alojamientos franceses donde los padres de Nadia han estado alojados en los últimos cinco años.


INTENTO DE HUIDA


Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea, en prisión desde el pasado viernes acusado de estafa, habría intentado preparar "de forma organizada con su mujer", Marga Garau, "la huida de la familia" al saberse investigado, según el juez que investiga el fraude presuntamente cometido por la pareja.


El juez interpretó que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, entre otras cosas porque Fernando Blasco ya había viajado a Francia el pasado día 6 "al sospecharse investigado". Además, el juez considera "factible" que Blanco hubiera intentado "eludir la acción de la justicia" y resalta "el hecho de que el investigado hubiera intentado ya darse a la fuga al tener conocimiento de estar siendo investigado".


Fueron las llamadas telefónicas intervenidas por los Mossos d'Esquadra por orden judicial, las que revelaron las supuestas intenciones de huida de Fernando Blanco.


"NO HAY NADA QUE PONGA EN DUDA MI PATERNIDAD"


El abogado de los padres de Nadia Nerea ha asegurado que no hay nada que ponga en duda la paternidad de la pequeña, respondiendo así a la decisión del juez de pedir su certificado de nacimiento.


"No hay nada que deba poner en duda la paternidad y no lo veo necesario, lo que debería procurar (el juez) es verificar el tema de los profesionales con los que el padre ha estado estos años y de los que el padre dice saber quiénes son y dónde están para exigir atestado de estas terapias alternativas", ha afirmado el letrado Alberto Martín.


La niña ya vive en Palma de Mallorca con su tía y la madre también se ha trasladado a la isla, según ha explicado su abogado: "Se ha trasladado a Santa María del Camí, a siete kilómetros de donde está la niña con su madrina y tía".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH