El TSJC anula el proceso electoral a representantes de Mossos por "irregularidades"

|

Mossos edad


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado el procedimiento electoral de 2015 de representantes al cuerpo de Mossos d'Esquadra de 2015 por "irregularidades" del sindicato SAP-UGT en la convocatoria del mismo, ha informado la Trisindical --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-- este miércoles en un comunicado.


La sentencia estima parcialmente un recurso contencioso-administrativo interpuesto por los sindicatos de Trisindical contra el Decreto 79/2015 de convocatoria de elecciones de los representantes de los miembros de la policía catalana, y lo anula "por ser contrario a derecho".


El juez considera que se ha vulnerado "el derecho fundamental a la igualdad de las organizaciones sindicales" previsto en la Constitución, hecho que lo ha llevado a declarar la nulidad del procedimiento electoral.


No obstante, el TSJC sostiene que no resulta posible validar la convocatoria presentada por los sindicatos, tal y como solicitan en la demanda, dada la fecha de inicio del procedimiento electoral que se contiene en la misma, según la resolución.


En un comunicado, los sindicatos demandantes han lamentado haber tenido que recurrir a los tribunales "por hechos de vulneración de derechos fundamentales tan evidentes y claramente visibles" como los que trata la sentencia.


La Trisindical ha explicado que, en la fase previa al procedimiento de votación, miembros de SAP acudieron a la Conselleria de Trabajo a las 7.45 horas después de haber contactado con el funcionario encargado del registro y cuando, según la normativa de la Generalitat, éstos únicamente se encuentran operativos a partir de las 9.00 horas.


Con esta acción, SAP-UGT "consiguió presentar una convocatoria de elecciones sellada antes de la hora de apertura del registro", y posteriormente, la Dirección General de la Policía validó la comunicación de convocatoria y desestimó la válidamente presentada por el resto de organizaciones sindicales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH