La organización sindical de la policía denuncia la liberación del agresor de su compañero

|


Mossos 17


La organización sindical SUP (Sindicato Unificado de Policía), mayoritaria dentro de la Policía Nacional en Catalunya y en el resto del territorio nacional, se quiere mostrar el apoyo en relación a la denuncia interpuesta por el SPC (Sindicat de Policies de Catalunya), sobre los hechos acontecidos en la localidad de Rubí (Barcelona).


La SUP “se solidariza con el compañero herido en los hechos y su familia” y defiende la independencia policial de los profesionales de la seguridad ciudadana, los cuales se deben al servicio a la ciudadanía, “sin interferencias políticas” de ninguna índole.


Asimismo, denuncian la irregularidad en cuanto a la puesta en libertad del detenido, presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Teniendo en cuenta la misma, al parecer no fue motu propio por parte de la instrucción del atestado policial, presuntamente se produjo por reiteradas e insistentes órdenes jerárquicas de sus superiores para que se produjera tal efecto.


Igualmente, se considera más anómalo en cuanto su puesta en libertad, el hecho de que al parecer sobre el detenido se había solicitado un “habeas corpus”, notificado debidamente a la Autoridad Judicial, el cual había determinado que fuera presentado en sede judicial, a efectos de ser oído en declaración sobre los hechos que motivaron su privación de libertad.


Se sobreentiende que “existían indicios o pruebas suficientes que justificaban su detención. Procedimentalmente lo coherente y razonable, era haberlo pasado a disposición judicial” y que la Autoridad Judicial en base a lo instruido, declaración y demás, hubiera determinado. Jamás y más en base a lo expuesto, según nuestro criterio, se hubiera determinado su puesta en libertad.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH