Una herramienta podrá definir el pronóstico del cáncer de pulmón

|

Cancerdepulmon


El jefe clínico del Servicio de Cirurgía Torácica del Hospital Universitari MútuaTerrassa, Ramon Rami, ha desarrollado una nueva guía --'TNM Staging Manual' clasificación de Tumor, Ganglios y Metástasis-- para definir el pronóstico del cáncer de pulmón.


El objetivo de la herramienta es mejorar la clasificación de la extensión anatómica de esta enfermedad, afinar el diagnóstico y ayudar a estratificar los tumores en los futuros ensayos clínicos, y que ya se están utilizando en hospitales de todo el mundo desde el pasado 1 de enero, ha informado este martes en un comunicado.


Rami la presentó en el marco de las sesiones plenarias de la XVII Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón, celebrada recientemente en Viena y que contó con la participación de más de 8.000 profesionales de más de un centenar de países.


Las innovaciones introducidas en esta octava edición de la guía han sido que están basadas en análisis realizados a más de 70.000 pacientes con este tipología de cáncer de célula no pequeña y 6.100 de célula pequeña.


En este sentido, el tamaño del tumor es un factor de pronóstico mucho más relevante que el que se establecía en ediciones anteriores de la guía, además la nueva herramienta incluye que la medición del tumor debe realizarse de forma meticulosa y requiere más atención en la determinación de la enfermedad ganglionar, la búsqueda de metástasis y el uso del criterio clínico para recomendar el tratamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH