domingo, 26 de marzo de 2017

El hospital Vall d’Hebron tiene listas de espera de casi dos años

|

Listadeespera


Catalunyapress.-La lista de espera en algunas patologías del hospital Vall d’Hebron es de casi dos años. Así lo ha demostrado el sindicato SAP Muntanya colgando en el Twitter esta citación para la primera visita de una cirugía de pie y tobillo para finales del año 2018.


“Las listas de espera vulneran los derechos básicos de los enfermos al no ser atendidos en un tiempo adecuado y favoreciendo al empeoramiento de la enfermedad”, denuncian desde el sindicato.




Por ello, la plataforma SAP Muntanya recoge hoy firmas en la puerta del hospital para reclamar una mejora de la sanidad pública y para reducir las esperas en los departamentos de las diferentes patologías y en las urgencias. Además de recoger reclamaciones, ofrecen a los pacientes asesoramiento y acompañamiento en las listas de espera. También recogen firmas en las vocalías de salud de las AAVV de NouBarris, Sant Andreu y Horta Guinardó.


URGENCIAS


Tras las fiestas de las vacaciones navideñas el servicio de urgencias del hospital Vall d’Hebron sigue colapsado. En los últimos tres días han tenido más de un centenar de pacientes a la espera cada día.


Este martes había 107 pacientes a la espera de hospitalización. Los más antiguos esperaban desde hace cinco días. Una situación permanente, ya que este mismo lunes el número de pacientes a la espera de cama era de 153, y 16 de ellos esperando desde hacía más de 24 horas. El domingo la saturación en las urgencias era similar con 144 enfermos sin cama.


No es el único hospital barcelonés en esta situación. Los últimos días también ha estado saturado el Hospital del Mar con 153 pacientes a la espera de cama este lunes y 106 este mates. Ambos días más de una decena de enfermos han esperado más de 48 horas.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH