jueves, 23 de febrero de 2017

La Generalitat se compromete a incrementar los efectivos de Mossos en L'Hospitalet

|

Mossos barcelona


El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, se ha comprometido a incrementar el número de efectivos de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat, y ha destacado que el descenso de los hechos delictivos que se ha registrado en la segunda ciudad de Catalunya en los últimos años.

Jané ha hecho estas manifestaciones tras participar en la reunión de la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet, un órgano que preside la alcaldesa, Núria Marín, y que reúne a representantes de todos los cuerpos de seguridad que actúan en la ciudad.


En respuesta a la demanda de más efectivos que le ha trasladado la alcaldesa, el conseller se ha comprometido a incrementar la plantilla de agentes en L'Hospitalet si finalmente se aprueban los presupuestos de la Generalitat y se convoca una nueva promoción de 500 agentes de la policía catalana.

"En esta ciudad serán más necesarios más agentes y también en barrios concretos habrá que hacer dispositivos específicos que atiendan a los hechos delictivos que se producen", ha afirmado Jané.


Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha manifestado que "es el momento de abordar el número de efectivos de todos los cuerpos que actúan aquí, teniendo en cuenta la evolución de la ciudad, que se ha convertido en un foco de actividad por el desarrollo económico y por eventos como el Mobile World Congress o el Sonar".


DELITOS A LA BAJA


En la reunión de la Junta Local de Seguridad, el Departamento de Interior ha dado a conocer los índices de delitos y faltas en L'Hospitalet, que han bajado un 0,1% en el último año.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que "se confirma la tendencia a la baja registrada en años anteriores, acumulándose en los últimos tres años un descenso del 5,61%".


Durante 2016 se detectó un aumento de las incidencias o llamadas de ciudadanos a la Sala de Mando conjunta de Policía Local y Mossos d'Esquadra, que han sido casi 52.000, y también han aumentado las quejas por molestias en el espacio público, mientras que han disminuido los requerimientos en establecimientos de pública concurrencia.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH