​​Martín Berasategui crea un menú modernista catalán para aunar "cocina y entorno"

|


MartnBerasategui


El chef vasco con ocho estrellas Michelin Martín Berasategui ha creado un menú modernista para aunar la "cocina con su entorno", en el restaurante Fonda España del Hotel España de Barcelona, con 16 elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional catalana, ha explicado en rueda de prensa el cocinero.


Junto al director gastronómico, Germán Espinosa, Berasategui ha explicado que este menú, bautizado como 'Viaje por el Modernismo', no es tanto de platos tradicionales como de cocina a su manera, adaptándolo a aquella Barcelona modernista representada por el Hotel España.


Este recinto, en el que se han inspirado ambos cocineros para crear el menú, cuenta con la arquitectura reformada de la mano de Lluís Domènech i Montaner, la escultura de Eusebi Arnau y la pintura de Ramon Casas, cuyo rastro puede apreciarse en un menú de 16 platos que respiran modernismo.


Para su concepción se ha trabajado desde el verano pasado, y se ha encargado la realización de la vajilla a un ceramista barcelonés, de manera que toda la propuesta respire modernismo.


Asimismo, los creadores del menú han revisado en la Biblioteca de Catalunya la propuesta gastronómica de principios del siglo XX, hallando una gran variedad de productos franceses y de platos con ratafía, el licor estrella de la época.


UN VIAJE POR EL PASADO


El menú constituye un viaje por el pasado de la mano de platos como el típico vermut con el que comenzaban las comidas, pero actualizado con un gajo de pomelo osmotizado; y pasando después por una reinterpretación de la tostada de pan con tomate con aceite y ajo.


La arquitectura del lugar, mayoritariamente frecuentada por público local, se traslada al plato en propuestas como un rodaballo al pil-pil que trata de representar el 'Mural de las sirenas', de Casas, y el royal de pollo de la típica cocina catalana de principios del siglo XX.


Esta propuesta se integrará en la oferta gastronómica del hotel y estará disponible para comidas y cenas sin previa reserva, han informado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH