martes, 25 de abril de 2017

​La lista de espera de visitas especializadas en Catalunya duplica la media nacional

|

Listasdeespera 1

Foto: CE SAP Muntanya

CatalunyaPress.- La plataforma CE SAP Muntanya denuncia el estado de la situación de la sanidad pública catalana y señala que el Departament de Salut ha rebajado el presupuesto destinado a las listas de espera en Catalunya de 103 millones de euros a 43. Asimismo, destaca en sus redes sociales que Catalunya es la comunidad autónoma que más pacientes tiene en lista de espera.


Además, según informa la plataforma la lista de espera de visitas especializadas en Catalunya duplica la media nacional y se dirigen al conseller de salut, Toni Comín, denunciando que “el presupuesto para las listas de espera es una burla”.


El último caso conocido es el de un paciente del hospital Vall d'Hebron al que le han convocado la primera visita para finales del año que viene y mientras tanto tendrá que soportar el dolor. Este es uno más de los muchos casos que denuncia la plataforma.



Las listas de espera son un problema en Catalunya que no deja de lado el colapso de las urgencias catalanas. Tras la multitudinaria manifestación en Sabadell por la denuncia de una sanidad pública de calidad, las urgencias de los hospitales catalanes siguen saturadas.


SATURACIÓN EN LAS URGENCIAS


Concretamente el hospital Taulí de Sabadell tiene este viernes 41 pacientes en las urgencias esperando a ser hospitalizados ya que no disponen de camas suficientes.


En peor situación se encuentran las urgencias de los hospitales de Barcelona Vall d’Hebron y del Mar. Este viernes el Vall d’Hebron tenía 70 enfermos pendientes de hospitalización, algunos esperando desde el día 28 de enero. Por su parte, en el hospital del Mar había 127 pacientes a la espera. Doce de ellos espera desde hace más de 48 horas y 38 desde hace más de un día.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH