Empresaris de Catalunya cree que el debate independentista afecta a la economía y a la convivencia

|

Josepbou 2


El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha asegurado seguir con preocupación los acontecimientos políticos que llevan al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega a juicio este lunes por el proceso participativo del 9N, algo que "afecta no tan sólo la economía sino también la convivencia", en su opinión.


"Es inaudito que un Gobierno autonómico dentro de un país democrático convoque una manifestación contra el poder judicial con el fin de imponer tesis políticas a la magistratura", reza en un comunicado de este domingo, en referencia a la concentración organizada por las entidades soberanistas ANC, Òmnium, AMI y ACM.


La entidad cree que el Govern "está destruyendo premeditadamente todos los puentes" tanto con el Gobierno central como con la sociedad, sobre la que sostienen que es mayoritariamente contraria a la independencia.


Bou considera que las llamadas leyes de desconexión que está preparando el Ejecutivo catalán, así como el sistema tributario catalán, son "un intento de confiscación y saqueo del dinero de las empresas y la ciudadanía en general".


Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Catalunya siga en España, es una asociacion que agrupa a unos 400 empresarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH