Comín sigue sin poner remedio a la dramática situación de las urgencias catalanas

|

Urgencias 2


CatalunyaPress.- Las urgencias del Parc Taulí, Hospital del Mar y Vall d'Hebron siguen colapsadas. Desde el inicio de semana hasta este jueves, los pacientes se han ido acumulando en los servicios de estos centros hospitalarios a la espera de una cama de hospitalización y, en algunos casos, las esperas han alcanzado hasta los seis días. 


En concreto, en el Vall d'Hebron el lunes 13 había 76 pacientes pendientes de cama de hospitalización; el día 14, 62 enfermos y los más antiguos del día 9; y el miércoles 68 pacientes. 



Por su parte, en el Hospital del Mar la situación no es mucho mejor: el día 10 había 120 pacientes esperando; el día 14, 109; y el día 15, 108 enfermos esperaban. 



Por último, en el Parc Taulí, el día 13 las urgencias "estaban colapsadas", como los propios médicos denunciaban el el Twitter; el martes 14, 53 enfermos estaban esperando una cama y se realizaron algunas derivaciones al Hospital General de Catalunya; y este miércoles, la situación era parecida, 45 enfermos. 



EL COLAPSO EN EL TAULÍ AFECTA TAMBIÉN AL HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA


El Hospital General de Catalunya ha atendido 120 derivaciones procedentes del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) durante este mes de enero, casi un 54% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando recibieron 78 pacientes --19 de las cuales fueron intervenciones quirúrgicas--, según datos de CC.OO.


La mayoría de estas 120 derivaciones --excepto dos intervenciones quirúrgicas-- han sido ingresos hospitalarios de pacientes que no tenían cama en el Taulí, debido a la saturación de las urgencias. A diferencia de esta temporada, cuando la gripe llegó a niveles epidémicos en diciembre, en 2016 la epidemia alcanzó su pico máximo en febrero.


Según Zapata, el Taulí no tiene más capacidad por mucho que el departamento haya anunciado que sí, y ha reprochado a Comín que haya iniciado la desprivatización sin tener un 'plan b'. 

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH