Fiscalia se querella contra socios catalanes de la ATLL por haber cometido presuntamente 14 delitos contra la Hacienda Pública

|

GODINA

   La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la presidenta de la Fundación Godia Amor al Arte, Liliana Godia, y sus familiares Manuel Torreblanca y Francisco Javier Amat por presuntamente  haber defraudado 5.755.898 millones de euros a Hacienda. Se da la circunstancia que tanto la familia Godia como la familia Torreblanca han participado activamente junto ACCIONA en el concurso que acabó con la adjudicación de la ATLL, que actualmente se encuentra dirimiendose en TSJC.

Cabe recordar que José Manuel Entrecanales contó, en su momento, con dos socios catalanes en la operación para presentarse al Concurso de la ATLL y que estás fueron las familias Rodés y Godia. Concretamente Manuel Torreblanca, con negocios textiles y Liliana Godia, la hija pequeña del ex de Cross y de Explosivos Río Tinto.


Y aunque la actuación de la Fiscalía de Barcelona contra Liliana Godia, y sus familiares Manuel Torreblanca y Francisco Javier Amat por presuntamente haber cometido 14 delitos contra la Hacienda Pública, no guarda relación con la adjudicación de la ATLL, no deja de llamar la atención que halla salido a la luz, en estos momentos, esta querella.

Según el escrito de la Fiscalia, Liliana Godia, se sirvió de varias sociedades para hacer una "burla sistemática" de sus obligaciones de tributar por las rentas de su capital mobiliario, constituido fundamentalmente por la sociedad BCN Godia S.L., de la que es propietaria.

De esta forma, presuntamente dejó de pagar el IRPF por sus rendimientos mobiliarios y, además, tributó menos de lo que le correspondía por Impuesto sobre Sociedades e IVA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH