Angel Carromero dirigente popular retenido en Cuba ha sido acusado del "homicidio" de Oswaldo Payá

|

angel

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba desde que sufrió un accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha sido acusado de homicidio, según ha informado 'Granma', el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

'Granma' ha indicado en un editorial que las autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo, regrese a su país "pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio".

Según el periódico, Carromero y Modig llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con visado de turista y "disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional".

El cónsul de España en La Habana, Alvaro Kirpatrick, visitó al joven dirigente a quien las autoridades cubanas autorizaron a hablar con su madre, han informado fuentes diplomáticas.

Se trata de la tercera vez que Kirpatrick ha conseguido entrevistarse directamente con Carromero, después del primer contacto que tuvo con él en el hospital de Bayamo y en una segunda ocasión en las dependencias policiales de esta localidad del sureste de la isla.

El cónsul pudo comprobar que el joven dirigente de 27 años de NNGG está "nervioso" pero "bien atendido" en el centro en el que se encuentra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH