Ya basta que siempre pague más quien menos tiene

|

cus

La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad (CUS) y en nombre de los ciudadanos de Cataluña, queremos hacer llegar NUESTRO RECHAZO ante la implantación del nuevo copago farmacéutico.

No hay suficiente con el ? por receta que se añade un nuevo copago, sobre el medicament.Un vez más, el ciudadano enfermo y con pocos recursos será quien pagará los platos rotos. Consideramos que esto es penalizar la enfermedad.

Criticamos que la base del copago sea la renta del 2010, ya que la situación de la persona o de las familias ha podido cambiar y no a mejor precisamente.

Nos hacemos y nos hacen muchas preguntas sobre el tema. ¿Si a alguien no le llegan sus ingresos para sufragar estos gastos en medicamentos a qué puerta debe llamar?. Un tema no menos importante es el de la protección de datos económicos personales. ¿Dónde queda la confidencialidad si el farmacéutico tiene conocimiento de nuestros datos fiscales o sea del grupo económico al que pertenecemos?

Reclamamos otro tipo de medidas menos perjudiciales para la población enferma y más débil económicamente, que siempre es la más vulnerable.Ja basta con que siempre pague más quien menos tiene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH