El Conseller de Economia no asistirá al consejo de Politica fiscal

|

MAS COLELL MONTORO

Artur Mas y los consellers ha decidido en el último Consell de Govern antes de vacaciones sobre la conveniencia de que el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, no asista por la tarde en Madrid a la reunión del Consejo de política Fiscal y Financiera

Fuentes del Govern de la Generalitat han asegurado que no pretenden protagonizar ningún acto testimonial de rebeldía, pero tampoco "participar en una tomadura de pelo". De entrada, los técnicos del Departament d'Economia participarán por la mañana en la sesión preparatoria con sus colegas del ministerio y del resto de comunidades y según cómo se desarrolle esa reunión el Govern decidirá en consecuencia. La Generalitat está dejará su silla vacía en el pleno del CPFF dicha la reunión sirve únicamente para que el Gobierno central comunique a los representantes de las comunidades autónomas las decisiones que ha decidido imponerles sin ningún debate ni negociación previa como ha ocurrido en la distribución del objetivo de déficit público.

El propio conseller Mas-Colell, ha comentado en declaraciones anteriores con sus colaboradores que no ve ninguna necesidad de viajar personalmente a Madrid para "estar de oyente". De hecho, un Consejo, por propia definición, se reúne para deliberar y el Consejo de Política Fiscal y Financiera se creó para coordinar la actividad financiera de las administraciones central y autonómica. En opinión de Mas-Colell, si la coordinación se convierte en imposición, "sería suficiente con que nos enviaran un e-mail y ahorraríamos tiempo y billetes de avión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH