Fomento ve áreas "demasiado castigadas" por la subida del IVA

|

joaquim

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado este lunes que la subida del IVA decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy deja algunas áreas de la economía "demasiado castigadas".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Gay de Montellà ha señalado que el ejecutivo central "debería valorar" si es necesario acometer alguna modificación sobre las medidas adoptadas, tras constatar que la subida del 8% al 21% afecta a sectores como el de la cultura o la investigación.

Sobre el pacto fiscal catalán, ha lamentado que los partidos no hayan llegado a alcanzar un consenso más amplio: "Me hubiera gustado que no fueran dos bloques", ha precisado.

En relación a la subida de los peajes en las autopistas que dependen del Estado, el presidente de Fomento del Trabajo ha reconocido el agravio que representa para los catalanes esta decisión.

"Se ha creado una dualidad entre las autopistas de peaje y el resto de España, que especialmente ha tenido autovías libres de pago para el consumidor", ha señalado, por lo que ha pedido el establecimiento de un precio único en todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH