Del municipalismo al alcaldismo socialista

Redacción Catalunyapress

Siempre se ha dicho y escrito que el PSC es un partido municipalista. Como también lo era el PSUC, tristemente enterrado por quienes más allá del eurocomunismo derivaron hacia el ecosocialismo, como si el pozo de la lucha de clases se hubiera secado ya más allá de la estrategia del momento. Con ser grave el paso dado por los comunistas catalanes hacia un futuro diferente, su deriva hacia "otra izquierda" ha resultado bastante mejor que los bandazos de los dirigentes socialistas catalanes, que han quemado gran parte de su militancia con purgas silenciosas y lo que es peor, engañando a su electorado hasta limites sonrojantes. ¿Alguien me puede decir hoy cual es la ideología del PSC?. Me temo que salvo algunos alcaldes, cuyos nombres y apellidos tengo muy claros, que viven de "esto", y por lo tanto saben que su sueldo y el de sus señora son vitales, el resto, salvo los que tenga un momio como el trabajo fijo en una empresa municipal o en la brigada del mismo nombre, ignoran las bases ideologicas como, por ejemplo en Viladecans donde, cuando un militante va a una asamblea en la que se vota algo contra el alcalde le arrebatan la libertad de expresión la brigada municipal en pleno. O en el importante emporio socialista de Sabadell donde un alcalde socialista Bustos que decidan entre rebajarse el sueldo o que se eche a todos los interinos. Todos ellos y unos cuantos mas, nos dicen a las claras que el socialismo catalán, navega entre el clientelismo más vergonzoso y el alcaldismo mas evidente. Y, precisamente ahora, que ha llegado el momento de la verdad ,en el que hay que decidir , el si o no a la hacienda y al honor, de Catalunya, solo uno de todo un grupo parlamentario levanta la mano, y dice "perdonad compañeros pero yo voto si al pacto fiscal", y claro, el aparato con un pie aquí y otro en Madrid, se levanta iracundo y se le tira directamente a la yugular al pobre infeliz ,aunque éste tenga una importante historia por las libertades detrás y se apellide Maragall.

Y lo hace, precisamente, la generación de dirigentes mas incompetente y menos socialista de la historia, en unos momentos, en los que tener la cabeza bien amueblada y pensar en clave de izquierdas, no solamente es bueno, sino sencillamente imprescindible, para que la gente tenga una referencia clara de que hay otro camino por el que salirse del maldito embrollo en el que estamos metidos y que ese camino, lo marca la gente de la izquierda.

O sea, que de municipalismo sociata res de res, En todo caso, mucho alcaldismo, demasiado diputadismo y sobre todo, una cantidad mas que vergonzosa, de fulanismo politico entre parientes y amigos, con el que hay que acabar si o si. O sino, pedirle al que se atrevió a levantar la mano en el Parlament el otro día, a que pregunte en voz alta: ¿Hay alguien que quiera seguirme hacia otro socialismo catalán y de izquierdas?. A lo mejor, el propio interesado se sorprendería con la calidad y la cantidad de respuestas que recibiría.

Manuel Fernando González
Editor i Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH