Los ayuntamientos conocerán este lunes el contenido de la reforma de la administración local

|

Las CCAA han recibido 17.000 de los 23.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para este lunes una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) para, entre otras cuestiones, explicar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su propuesta de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado por el Gobierno.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la FEMP y del departamento que dirige Cristóbal Montoro, después de que la Junta de Gobierno de la Federación acordara la semana pasada solicitar una reunión al ministerio para tratar el texto de la reforma.

Este fue el primer anuncio del nuevo presidente de la Federación, el 'popular' Íñigo de la Serna, quien el 24 de julio relevó a su compañero de partido Juan Ignacio Zoido al obtener el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la institución.

Según indicó el también alcalde de Santander en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como presidente de la FEMP, la reunión con Hacienda pretende ser una vía de negociación para "tratar de adaptar" la propuesta de reforma a las "condiciones que realmente satisfagan" las necesidades de las entidades locales de dotarse de "suficiencia económica para prestar servicios y ajustar claramente sus competencias".

Para De la Serna, la FEMP "ha demostrado en más de una ocasión" que las decisiones del Gobierno se pueden negociar, para lo cual aseguró que tenderá la mano a todos los grupos políticos, en clara referencia al PSOE, que ya ha mostrado su desacuerdo con el texto de reforma de la ley propuesto por el Ejecutivo.

Por otro lado, la reunión de la CNAL, que estará presidida por el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, incluirá también en su orden del día el establecimiento de los objetivos de déficit de los ayuntamientos para los próximos ejercicios, que se espera que sea cero hasta 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH