El 72% de los españoles teme que lo peor "está por venir"

|

GENTE

El 99 por ciento de los españoles cree que la situación económica en el país es "mala" y el 72 por ciento teme que lo peor de la crisis "está por venir", según un Eurobarómetro publicado este viernes por la Comisión Europea, que coloca a los españoles entre los más pesimistas de la Unión Europea.

Preguntados por cómo perciben la situación económica de su propio país, sólo los griegos superan a los españoles en su visión negativa, ya que son el 100 por cien de los encuestados en Grecia quienes responden con un "mal".

Tras Grecia y España, dos países rescatados, Portugal e Irlanda, con un 97 y un 96 por ciento, respectivamente, ofrecen también una idea mayoritariamente negativa del contexto económico. En la Unión Europea en su conjunto, el 71 por ciento de los encuestados ven mala la situación de su economía nacional.

De cara al futuro, los españoles se colocan también entre los más pesimistas. El 72 por ciento de ellos creen que lo peor de la crisis está aún por llegar y sólo un 23 por ciento de los encuestados cree que el daño en el empleo y el crecimiento ha alcanzado su tope.

A escala europea, el 60 por ciento de la UE y el 61 por ciento de los encuestados en la zona euro responden que lo peor está por venir. Por delante de España se colocan Portugal (78%), Chipre (77%) y Grecia (77%), aunque en el caso de portugueses y chipriotas, el resultado ha bajado con respecto a 2011.

El Eurobarómetro se ha realizado en base a 32.728 entrevistas realizadas en mayo de este año a ciudadanos de los Veintisiete y de los países candidatos a la adhesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH