El Bundesbank mantiene su resistencia a que el BCE compre deuda de España

|

9Mario Draghi, presidente del BCE

El Bundesbank alemán ha reiterado su resistencia a que el Banco Central Europeo (BCE) reactive su programa de compra de deuda para frenar el aumento de la prima de riesgo de España e Italia por considerar que ello envía "incentivos equivocados".

El Bundesbank rebaja así las expectativas creadas por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que dijo que hará "todo lo posible" para salvar el euro. "Créanme, será suficiente", añadió.

"El mecanismo de compra de bonos es problemático porque establece los incentivos equivocados", ha dicho un portavoz del banco central alemán. "El Bundesbank continúa valorando el programa de compra de bonos de forma crítica", ha agregado.

El Bundesbank sí aceptaría que sea el fondo de rescate el que compre deuda de los países con problemas, pero se niega a que se le conceda licencia bancaria. "Una licencia bancaria para el fondo de recate significaría de hecho financiar a los Estados imprimiendo dinero y sería una ruta fatal, que está prohibida por el Tratado de la UE", ha agregado el portavoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH