Joan Maria Nin no cree que se vaya a producir un rescate de España

|

joan maria nin

El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha afirmado que no cree que se vaya a producir un rescate de España, y ha defendido que el Estado está tomando decisiones "con plena autonomía" y de tipo estructural que comportarán una estructura de gastos e ingresos más sostenible en el tiempo.

"No existe un rescate, por lo que me cuesta mucho referirme a ello", ha asegurado Nin, que ha insistido en que España está acomodando la estructura productiva del país a la nueva situación de crisis.

"Estoy muy lejos de pronunciarme sobre un riesgo de rescate, pero muy cerca de afirmar que todos estamos trabajando y de que la población española está haciendo un sacrificio extraordinario", ha afirmado.
Ha sostenido que el entorno de la economía española es un entorno europeo con un sistema de financiación basada en la moneda única: "Ha habido beneficios compartidos y ahora toca cargas compartidas".

Asimismo, ha señalado que debe ser España quien tome las decisiones, y ha augurado que se conseguirán resultados positivos en el medio plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH