Eurovegas: queremos saber, queremos decir, queremos pararlo

Redacción Catalunyapress

anna simo

No comulgo con el modelo que representa Eurovegas y creo que Eurovegas es pan para mañana y hambre para pasado mañana.

Creo que es un modelo absolutamente contrario al del turismo que defiendo, un modelo turístico sostenible, que combina la oferta de sol y playa con un turismo de calidad, de identidad, de gastronomía, cultural, de paisaje y ambiental, un turismo familiar y también de interior. Un modelo turístico propio que suma y complementa ofertas, no un modelo importado y ajeno a nuestra realidad y, especialmente, a nuestros objetivos.

Un modelo contrario a la planificación hecha, y contrario de hecho a cualquier planificación, porque es antiplanificación y antimodelo no sólo turístico sino también económico, jurídico, urbanístico y ambiental. Un modelo contrario a lo que significa una comarca densa y singular como el Baix Llobregat.

Porque creo en la necesaria, correcta y racional planificación de nuestro entorno, como reclaman las 3 asociaciones de urbanistas y ordenadores del territorio, que hay siempre pero más aún en un momento como el actual.

Porque creo en la imprescindible legitimidad de la información y la participación ciudadana y en el desarrollo sostenible, que implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. Y tal como se ha llevado el proceso, se ha actuado en la dirección contraria.

Porque mucha gente y durante mucho tiempo ha trabajado para que una comarca como el Baix Llobregat, altamente presionada por infraestructuras y servidumbres y con un precario equilibrio territorial, pueda preservar su singularidad, su paisaje deltaico y agrario, su identidad intentando hacerse compatible con el desarrollo que ha sufrido en tan corto espacio de tiempo.

Por todo ello, exigimos información, participación democrática, intervención de las administraciones que nos representan para velar por nuestros intereses generales y públicos, no ir a remolque de los intereses privados de una multinacional. Por todo ello, yo quiero saber, exijo saber y debatir y, por eso yo también quiero detener Eurovegas.


Anna Simó, portavoz nacional y portavoz del Grupo Parlamentario de ERC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH