LFP Y Clubs se pelean por los horarios de los partidos y los derechos de televisión

|

reunion lfp

Luis Escartín/ Madrid."Los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible. Veremos cómo se puede llegar a un acuerdo".

Con estas palabras, salió de la reunión entre la LFP y los clubs de futbol el vicepresidente de la LFP Javier Tebas, quien, da por hecho que las negociaciones se van a convertir en un diálogo de besugos, en el que nadie querrá dar su brazo a torcer.

En cuanto a los derechos televisivos todos los clubes, menos el Barça y el Real Madrid, exigen un reparto conjunto, que rompa la hegemonía de los dos grandes, que se llevan cada uno 150 millones de euros, y que desde luego, no están dispuestos a compartir una parte de sus ganancias, porque dicen que "son ellos" los que generan las audiencias. Y de ahí nadie les mueve, y a medida que pasa el tiempo, la mayoría comienza a enfadarse porque piensa que, de esta forma, la liga está adulterada y se asemeja a la competición escocesa.

Pronto habrá una nueva reunión, y los clubs y la LFP piensan que deben encontrar un punto en común de desemboce el tremendo atasco en el que ambas partes se han metido y que significa, que ahora mismo, la liga BBVA no puede comenzar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH