Hablemos del paro

Redacción

No nos engañemos, el paro es el problema más importante que tenemos los ciudadanos. Uno de cuatro de nosotros, estamos apuntados al INEM. En mi familia ya son tres, y próximamente habrá un cuarto. Y como hacen Vds. queridos lectores aguantamos como podemos. Eso sí, un dia de estos les regalaré la vista con los trabajos que "si tienen" los consortes de muchos políticos en activo. Se enfadaran como yo lo vengo haciendo hace mucho tiempo. Ayer, cuando escuchaba Hora 25, mi amor por la radio, es ya un vicio, se quejaba un tertuliano sensato de las florituras de nuestros padres de la patria cuando cobran dietas por vivienda en lugares donde disfrutan de la suya, o de esos viajes que pagamos todos en Iberia y Renfe. Y por poner un ejemplo escandaloso, viajaba a su vez en el tiempo, recordando el lio que se armó en el Parlamento bitánico cuando los ingleses se enteraron de las facturas que por los más variopintos conceptos pasaban sus parlamentarios con cargo a los Presupuestos Generales de la nación. Aquí, no llegamos a tanto, pero conozco yo a un alcalde del Baix Llobregat que tiene colocada a su parienta en el Ayuntamiento de Hospitalet, con sueldazo y cargo público, que seguramente es el tio que más pasta cobra en todo el estado por participar en comisiones munipales, metropolitanas y seguramente espitiruales, porque ahora mismo según me dicen fuentes del Vaticano, la Santisima Trinidad ya no es trina sino un negocio de cuatro: Padre,hijo, Espiritu Santo y el alcalde de marras, un pro-Eurovegas de mucho cuidado. Total, que el paro nos ahoga, y solo podemos hacer una cosa:seguir peleando contra quienes lo promueven y dar pasos cada vez más seguros hacia un cambio social profundo, en el que se sientan cada vez más incómodos aquellos dirigentes políticos que solo piensan en su sillón institucional, porque han pasado del viejo concepto de "servidores públicos" al más moderno y despreciable de "políticos profesionales" desde el que a los ciudadanos solo se les ve como votantes, y a los que les cantamos la caña como "disidentes peligrosos". Vamos como en la Cuba del valiente Guillermo Fariñas.

Y ya que estamos hablando "en confianza"¿Alguno de ustedes sabe porque el 3/24 no ha dado en directo la comparecencia de Oriol Pujol sobre el caso Palau?.

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH