CaixaBank fortalece la solvencia hasta el 13% de Core Capital

|

Isidre Fainé i Juan Maria Nin Asamblea Gral. 2011

La elevada capacidad de generación de resultados permite a la entidad registrar fuertes dotaciones para cubrir la totalidad de las exigencias del RDL de febrero (2.436 millones) y 300 millones del impacto parcial del RDL de mayo

? Sólida generación de resultados. El margen de explotación alcanza los 1.848 millones, un 12,3% más respecto al primer semestre de 2011. El margen bruto se mantiene estable, por encima de los 3.400 millones de euros, y el margen de intereses asciende a 1.786 millones de euros, con un crecimiento del 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, los gastos de explotación se reducen un 11,6%.

? Refuerzo de la solvencia y aumento de la liquidez. La entidad fortalece la solvencia, con un Core Capital (Basilea II) del 13% (+ 50 puntos básicos desde diciembre) y un excedente de recursos propios computables de 7.640 millones de euros, y eleva la liquidez, elemento clave del la estrategia de CaixaBank, hasta los 42.489 millones (15,1% de los activos totales), después de incrementar y optimizar los activos que hacen de garantía para la póliza del Banco Central Europeo.

? Gestión rigurosa del riesgo y calidad de los activos. La gestión anticipada y adecuada de los riesgos y la elevada calidad de la cartera crediticia mantienen CaixaBank en una posición mejor que la del sector, con una ratio de morosidad del 5,58% (frente al 8,95% del sector en mayo).

? Intensa actividad comercial. La fortaleza comercial de CaixaBank permite incrementar el volumen total de negocio un 1,4%, hasta los 433.095 millones de euros. Los recursos totales de clientes aumentan un 2,3%, con un fuerte crecimiento en recursos de clientes de la actividad minorista en balance de 5562 millones de euros en 2012. Además, a principios de julio, la revista financiera Euromoney reconoció CaixaBank como el 'Best Bank in Spain 2012'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH