La prima de riesgo española cae más de 50 puntos básicos y el bono baja del 7%

|

9Mario Draghi, presidente del BCE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 562,60 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 18 de julio, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya afirmado en Londres que la entidad está dispuesta "a hacer todo lo necesario para preservar el euro", sin descartar posibles actuaciones en los mercados de deuda.

De hecho, el interés exigido al bono español en los mercados secundarios se situaba en el 6,976%, por debajo del umbral de alerta del 7%, mientras la prima de riesgo se relajaba más de 50 puntos respecto a los 613,5 puntos básicos de la apertura.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' registraba también un notable alivio al situarse en 475,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,072%, frente a los 519,8 enteros de la apertura.

En el transcurso de una conferencia celebrada en Londres, el presidente del BCE afirmó que "dentro de su mandato, el BCE está listo para hacer todo lo posible para preservar el euro y, creánme, será suficiente".

"En la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, forma parte de nuestro mandato", indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH