Cayo Lara subraya que IU federal es contraria al pacto fiscal catalán y que ICV es "soberana" para votar a favor

|

9Cayo Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que ICV es "libre y soberana" para tomar decisiones, en relación al apoyo de esta formación al pacto fiscal propuesto por el gobierno catalán. No obstante, ha avisado de que IU federal va a tener un debate sobre este tema y cree que no es el mejor camino de los posibles.

Cayo Lara, en declaraciones a RNE, ha asegurado que el pacto fiscal catalán se ha producido en este momento porque el problema de fondo es que las finanzas españolas se hundieron. También ha explicado que la hacienda pública se "ha hundido por varios factores" y ha resaltado que uno de ellos fue que "estalló la burbuja", y segundo por que "se ha estado desfiscalizando la hacienda pública".

Al mismo tiempo, Lara, ha explicado que en España existen 90 mil millones de fraude fiscal, y además se han producido reformas fiscales regresivas "bajándole los impuestos a los más ricos". Y ha expresado su idea de que, corrigiendo estos elementos, Cataluña tendría transferencias suficientes de recursos del Estado, para poder resolver sus problemas de déficit.

"Se ha estado rebajando impuestos a los más ricos durante muchos años, eso también ha hecho daño a dinero de las arcas publicas de Cataluña", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH