El Parlament rechaza celebrar un pleno extraordinario que "quizás" llegue cuando la decisión este tomada

|

Votación en el Parlament de Catalunya

La junta de portavoces del Parlament ha rechazado celebrar ahora un pleno extraordinario sobre el complejo, como había solicitado la oposición, aunque no descarta hacerlo más adelante, tras el paréntesis de agosto.

ERC e ICV-EUiA habían presentado una iniciativa para celebrar un pleno extraordinario sobre Eurovegas y forzar al Govern a dar explicaciones sobre el estado de las negociaciones con la compañía promotora, Las Vegas Sands.

CiU ha rechazado la iniciativa, mientras que no se han posicionado a favor de celebrarlo ahora PSC, PP y C's, y SI se ha ausentado de la junta.

En cualquier caso, si el pleno extraordinario terminase prosperando, se celebraría a finales de septiembre, después del Debate de Política General, según ha concretado la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, en declaraciones a los medios.

"Queremos toda la información, saber qué contrapartidas ofrece el Gobierno y cuál es la oferta de la promotora", ha asegurado Camats, que ha lamentado que CiU haya votado en contra de la iniciativa.
. "Hay una opacidad total en las negociaciones, no se informa al Parlament y queremos conocer de qué se está hablando y cómo se piensa hipotecar el futuro de Catalunya y de la comarca del Baix Llobregat" con este proyecto, ha señalado.

Según Camats, sería "muy triste" que el pleno extraordinario se celebrase después de que Las Vegas Sands confirmase que apuesta por Barcelona para ubicar Eurovegas.
"Por un mínimo de dignidad nacional, el pleno debería hacerse ahora, para tener información antes de que la gente que es de fuera decida", ha indicado, en relación a la empresa promotora del proyecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH