Oriol Pujol dice en RAC 1 que está disgustado

|

oRIOL PUJOL CONGRES

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha expresado este jueves "su disgusto" al aparecer vinculado a la trama irregular para adjudicar estaciones de ITV en Catalunya, después de que en el sumario aparezca como presunto "colaborador necesario" de la trama derivada del caso Campeón.

Ha reconocido que conoce a algunos de los imputados, como a muchas personas de otros sectores, pero ha remarcado que no puede añadir mucho más porque desconoce el alcance del sumario, "que, curiosamente, se abrió ayer mismo" --día del pleno monográfico del pacto fiscal--.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha reaccionado a las informaciones que este jueves publican varios medios, y donde se recoge que los tres empresarios y dos altos cargos imputados en el caso tenían siempre muy presente a Pujol en sus conversaciones como quien mejor podía garantizar sus negocios. "Me genera un punto de disgusto", ha asegurado Pujol.

El sumario --que investiga el intento de amañar adjudicaciones de ITV-- señala a Pujol como el encargado de aportar "influencia política" y de llevar a cabo los movimientos necesarios para beneficiar las empresas de los imputados, y también hace referencia a su esposa, que habría participado presuntamente desde una empresa en la emisión de facturas que la investigación sospecha que son falsas.

La investigación recoge varias conversaciones telefónicas y sms en los que los imputados aluden al secretario general de CDC y supuesta capacidad para hacer "los movimientos oportunos" para beneficiar a los proyectos de los empresarios implicados.

La trama se destapó a finales de marzo y fueron detenidos dos altos cargos públicos --Josep Tous e Isidre Masalles--, y tres empresarios del sector de las ITV, entre los que figura Sergio Pastor, exconsejero delegado de Applus+, que fue hasta finales de noviembre consejero delegado de Tecnitoys y dejó el cargo para pasar a dirigir una nueva unidad de negocio Ficosa, centrada en eficiencia energética.

Otro de los empresarios salpicados por su presunta implicación es Sergio Alsina, socio de Alta Partners, con responsabilidades en las áreas de asesoramiento a empresas y grupos industriales, y Ricardo Puignou, de Certio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH