La ministra de empleo propietaria de un piso en Madrid también cobra la dieta de alojamiento

|

Fátima Báñez, ministra de Empleo

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década y es propietaria de una vivienda en Madrid, no ha renunciado y sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

La mayoría de los diputados foráneos con casa en Madrid argumentan para seguir percibiéndola que deben viajar con frecuencia a sus circunscripciones de origen para mantener el contacto con sus electores, y que las dietas de alojamiento y manutención que perciben del Congreso les sirven para cubrir esos gastos. Báñez, sin embargo, sólo se desplaza a Huelva para atender asuntos personales -su familia es dueña del conglomerado empresarial Grupo Báñez García S. L., con intereses en la construcción y la ganadería- o como representante del Gobierno.

De los miembros del Ejecutivo que son también diputados solo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura) ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención.

El presidente Mariano Rajoy también la percibe pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH