El Consorcio para la Normalización Lingüística no dispone de una plantilla aprobada formalmente

|

consorci

Purificació Outeiral. - El informe de la Sindicatura de Cuentas de Barcelona, ??ahora publicado, confirma que existe una magnitud importante "de carencias evidenciadas respecto a la relación y el catálogo de puestos de trabajo, las retribuciones del personal y el posible riesgo laboral en cuanto a las contrataciones temporales del personal técnico de normalización lingüística polivalente del Consorcio para la Normalización lingüística (CPNL)"

Asimismo se dice en el informe de que hay "un infravaloración del presupuesto inicial del capítulo 1, y otras observaciones contenidas en el epígrafe 4.2.2 del informe" por lo que la Sindicatura no puede manifestarse favorablemente en relación al área de personal del CPNL.

Al tiempo ante la "falta de provisión de los saldos de dudoso cobro y las demás observaciones contenidas en el epígrafe 4.2.3" la Sindicatura "no puede pronunciarse favorablemente en cuanto a la bondad de los saldos deudores y acreedores de los entes locales consorciados que figuran en el Balance del CPNL ".

En este informe se dice "el alcance de la revisión tiene un carácter limitado y no corresponde a una fiscalización completa ya que se ha centrado en la revisión de las áreas mencionadas y para el ejercicio 2010, con la documentación facilitada. por tanto, las conclusiones del informe no pueden utilizarse fuera de este contexto ni extrapolarse al resto de la actividad desarrollada por el CPNL ".

Además se denuncia en el texto "de igual forma el alcance del trabajo se ha visto limitado por las carencias de documentación y de conciliación de saldos que el CPNL no ha facilitado para su fiscalización"

Cabe decir que el CPNL, creado en 1989, está participado por la Generalitat, 95 ayuntamientos, 37 consejos comarcales y la Diputación de Girona.

Consulte el informe íntegro de la Sindicatura de Cuentas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH