BANANAS

Redacción Catalunyapress

andres madrid

Asociación de ideas, supongo, con la película de Allen, cuando leo en una banda roja de la red que el señor Fabra, acaba de informar del traslado de todas las fiestas de la comunidad valenciana al lunes. Es correcto, llevamos mucho tiempo y mucha gente advirtiendo del pernicioso efecto que tanto santo patrón y tanta virgencita tiene sobre nuestra economía y es bueno que empecemos a tomar decisiones.

Pero, recordando la genial película de Woody Allen, cuando el dictadorzuelo que acaba de tomar el poder ordena a la población que la ropa interior se lleve por fuera y que el idioma oficial sea el sueco, me entra el temor que, en ese movimiento pendular tan nuestro y en esa orgía de excesos que entra nuestro país de cuando en vez, acabemos perdiendo identidades y queriendo imitar extrañas formas en nuestras manifestaciones culturales.

En lunes o en domingo, para no perder ripios laborales, celebre cada pueblo su santito; bailese la sardana o bulería según manden los cánones pero andemos con ojos bien abiertos que hay mucho berberecho con mando en plaza dispuesto a que bailemos con músicas ajenas, nos pongamos los calzoncillos por fuera y hablemos el swahili.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH