Ana Botella despidirá a 77 trabajadores tras fichar a 2 directivas "a dedo" en MACSA

|

9ana Botella sentada en una mesa

Según publica El Confidencial, este jueves, el ayuntamiento de Madrid, del que es alcadesa Ana Botella, fichó en junio a dos directivas para reforzar la cúpula de CentroCentro una semana antes de que, la directora ejecutiva de la compañía Yolanda Bergareche que gestiona este espacio cultural, anunciara que contempla recolocaciones y hasta posibles despidos para 77 de los 352 trabajadores de Madrid Arte y Cultura (Macsa.

Los dos fichajes 'a dedo' del consistorio son Giulietta Speranza y Tevi de la Torre, exdirectora artística y coordinadora de Madrid Foto, un evento que desde hace cuatro años organiza Art Fairs, compañía presidida por Enrique Polanco Soutullo, sobrino del fundador de Prisa, Jesús Polanco.

De la Torre definía en su perfil de Linkedin su nuevo puesto: "Coordinadora de actividades culturales" de CentroCentro una fórmula empleada que no es nueva en el Ayuntamiento de Madrid, ya que trabajó durante nueve meses como coordinadora del área artística de La Noche en Blanco antes de que Polanco la fichara en su compañía.

Los nuevos nombramientos se hicieron efectivos una vez que finalizó la edición de Madrid Foto el 10 de junio. Para Jaime Berenguer, concejal de UPyD en el consistorio madrileño, "es muy sorprendente que en plena crisis y mientras el Gobierno anuncia durísimos recortes y el Ayuntamiento se plantea un ERE en macsa, se estén creando nuevos altos cargos en esta empresa municipal". A su juicio, Macsa debería "desaparecer" y los empleados públicos que allí trabajen pasar "a depender al Área de Las Artes", ya que las funciones de ambas instituciones "están solapadas: no tiene sentido que Macsa acoja nuevos fichajes del Gobierno municipal mientras se deja languidecer el área de Las Artes".

Ver la noticia completa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH