Unos 4.100 sanitarios podrían ver afectado su sueldo en Cataluña por el impago del Govern

|

Boi Ruiz en rdp tras el Consell de Govern

Unos 4.100 profesionales sanitarios de cuatro hospitales públicos catalanes podrían ver afectado su sueldo correspondiente al mes de julio, a consecuencia de la suspensión de los pagos a los proveedores de la sanidad concertada anunciada por la Generalitat fruto de las tensiones de tesorería.

Según han informado fuentes del Consorci de la Salut i Social de Catalunya (CSC), 600 empleados de dos hospitales comarcales no cobrarán a final de este mes si no llega el montante del Govern, mientras que otros 3.500 trabajadores de otros dos hospitales podrían cobrar sólo una parte de la nómina.

"En este momento, dos hospitales están en riesgo cierto de no pagar las nóminas a sus trabajadores" y otros dos podrían sólo pagar parcialmente a sus trabajadores, han explicado las mismas fuentes, que han mantenido en el anonimato de los centros, que a fecha de hoy buscan soluciones para solventar esta situación. Se da la circunstancia de que los centros sufren una especial tensión de sus cuentas debido al pago de la nómina extra el pasado mes de junio, y ahora no tienen fondos para hacer frente a dos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH