Puig incumple con los Mossos discapacitados

|

Protesta de Mossos contra Felip Puig

Purificació Outeiral.- En atención a resolver las consecuencias derivadas del riesgo en el desarrollo profesional del cuerpo de Mossos se aprobó el Decreto 246/2008 para establecer las causas por las que los Mossos podían pasar, antes de llegar a la jubilación, a la situación administrativa especial de segunda actividad por sufrir graves incapacidades médicas. Desde que el consejero Felip Puig ha alcanzado la responsabilidad del Departamento de Intenior el cumplimiento de este Decreto ha quedado bloqueado con los perjuicios que ello supone para los perjudicados con esta decisión, los Mossos que requieren de sus jefes más capacidad resolutiva.

Así según denuncia el Sindicato de Mossos de CCOO en su nota de prensa "desgraciadamente, con la llegada de CiU al Gobierno, el pasado 2010, este acuerdo se ha visto bloqueado" por cuestiones burocráticas "y también legales, que está provocando que varios mossos con incapacidad estén viendo como se demora su incorporación laboral por culpa de un flagrante incumplimiento del Gobierno ".

Dicho retraso "a día de hoy afecta a cerca de 15 compañeros que tienen reconocida una incapacidad total permanente por accidentes laborales o enfermedad y, a pesar de que el citado decreto establece que Interior ha de resolver la situación en un plazo máximo de 6 meses, la realidad demuestra que este compañeros continúan abandonados y recibiendo, como única explicación, una colección de excusas y pretextos que pretenden disimular la realidad, es decir, EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR INCUMPLE LA NORMATIVA LABORAL ".

El pasado 19 de julio tuvo lugar una reunión entre los representantes del Departamento con los sindicatos y administración, a la Comisión Permanente de Segunda Actividad y según se afirma "después de mucho discutir, se nos acabó diciendo que confiamos en que en septiembre, después de vacaciones, esté todo arreglado ".

Hay reseñar que estos Mossos llevamos "más de un año esperando la reincorporación al trabajo, sufriendo el pasotismo de una administración que resuelve diciendo que" después de vacaciones "espera que todo se arregle y que sigue dando largas. El trato despectivo e insensible hacia estos policías, que se han jugado la vida por los demás y sólo piden volver a trabajar amparados por la normativa vigente, es indigno ".

Por este motivo desde el Sindicato de Mossos de CCOO han querido pedir al consejero Puig "que solucione esta situación definitivamente y que demuestre que su voluntad de dignificar los mozos es una intención real y no sólo otra falsa".

Leer Decreto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH